NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Clase obrera, género y éxito educativo: Inteligencia, expectativas y didáctica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Clase obrera, género y éxito educativo: Inteligencia, expectativas y didáctica

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (772.8Kb)

   
    
Martínez García, José Saturnino
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014

Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144529

Tras plantear la evolución de la desigualdad de oportunidades educativas por clase social en las últimas décadas, en este estudio se plantea una indagación exploratoria mediante diversas fuentes de datos sobre las posibles explicaciones que subyacen a esta desigualdad. Con datos sobre el rendimiento en lectura en las pruebas de diagnóstico del Gobierno de Canarias, PISA y PIRLS se explora si las explicaciones de Boudon o Bourdieu son más consistentes con los datos. Los temas analizados son: inteligencia, expectativas ante el futuro académico de los niños y métodos didácticos. La ventaja de Boudon frente a Bourdieu es que permite explicar con más parsimonia algunos procesos sociales, como las expectativas diferentes por clase social o la variabilidad de resultados educativos dentro de una misma clase social, como sucede en la inteligencia.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques