Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Daza Pérez, Lidia | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:04:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:04:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.citation | Daza Pérez, L. (2014). El capital relacional de los estudiantes en la universidad. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 7(1) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90139 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza el estado de la reforma de Bolonia en diferentes titulaciones de las universidades públicas catalanas de la Región Metropolitana de Barcelona, y cómo las nuevas condiciones de aprendizaje pueden afectar las relaciones sociales de los estudiantes en la universidad. La investigación identifica una tipología de estudiantes según sus relaciones universitarias, y examina la influencia de dichas relaciones en el proceso de aprendizaje. Los resultados obtenidos mediante una encuesta por cuestionario a 867 estudiantes muestran que, cuanto más variadas y frecuentes son las relaciones (lazos débiles), el estudiante obtiene mejores resultados. Mientras que cuando se trata de buscar recursos para el estudio, los estudiantes tienden a utilizar sus lazos fuertes (compañeros/as de clase o curso), y ello no tiene influencia en el rendimiento. | es |
dc.title | El capital relacional de los estudiantes en la universidad | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144594 | es |