NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El capital relacional de los estudiantes en la universidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El capital relacional de los estudiantes en la universidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Daza Pérez, Lidia es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:04:27Z
dc.date.available 2023-10-11T08:04:27Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Daza Pérez, L. (2014). El capital relacional de los estudiantes en la universidad. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 7(1) es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90139
dc.description.abstract Este artículo analiza el estado de la reforma de Bolonia en diferentes titulaciones de las universidades públicas catalanas de la Región Metropolitana de Barcelona, y cómo las nuevas condiciones de aprendizaje pueden afectar las relaciones sociales de los estudiantes en la universidad. La investigación identifica una tipología de estudiantes según sus relaciones universitarias, y examina la influencia de dichas relaciones en el proceso de aprendizaje. Los resultados obtenidos mediante una encuesta por cuestionario a 867 estudiantes muestran que, cuanto más variadas y frecuentes son las relaciones (lazos débiles), el estudiante obtiene mejores resultados. Mientras que cuando se trata de buscar recursos para el estudio, los estudiantes tienden a utilizar sus lazos fuertes (compañeros/as de clase o curso), y ello no tiene influencia en el rendimiento. es
dc.title El capital relacional de los estudiantes en la universidad es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144594 es

Visualització       (4.109Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques