NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Socialización familiar y formación holística: análisis de las prácticas educativas de las clases dominantes

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Socialización familiar y formación holística: análisis de las prácticas educativas de las clases dominantes

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (368.6Kb)

   
    
Quaresma, Maria Luisa
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013

Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144550

Este artículo tiene como tema central las prácticas educativas de las familias portuguesas pertenecientes a las clases dominantes, cuyos hijos estudian en dos prestigiosos colegios privados de Lisboa. Se analiza la diversidad de estrategias que las familias adoptan para garantizar a sus herederos la formación integral de excelencia - no circunscrita al dominio académico – que es requerida para el desarrollo exitoso de los importantes roles sociales que los esperan. Los datos presentados resultan de una tesis de doctorado sobre el éxito educativo en dos reconocidos colegios privados, se centran en la esfera de la vida extraescolar y se focalizan en las múltiples facetas de las actividades entre padres e hijos, tanto al nivel cotidiano (acompañamiento académico y otras interacciones familiares diarias) como extra-cotidiano.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques