NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Socialización familiar y formación holística: análisis de las prácticas educativas de las clases dominantes

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Socialización familiar y formación holística: análisis de las prácticas educativas de las clases dominantes

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Quaresma, Maria Luisa es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:04:31Z
dc.date.available 2023-10-11T08:04:31Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Quaresma, M. L. (2013). Socialización familiar y formación holística: Análisis de las prácticas educativas de las clases dominantes. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(3), 491-503 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90155
dc.description.abstract Este artículo tiene como tema central las prácticas educativas de las familias portuguesas pertenecientes a las clases dominantes, cuyos hijos estudian en dos prestigiosos colegios privados de Lisboa. Se analiza la diversidad de estrategias que las familias adoptan para garantizar a sus herederos la formación integral de excelencia - no circunscrita al dominio académico – que es requerida para el desarrollo exitoso de los importantes roles sociales que los esperan. Los datos presentados resultan de una tesis de doctorado sobre el éxito educativo en dos reconocidos colegios privados, se centran en la esfera de la vida extraescolar y se focalizan en las múltiples facetas de las actividades entre padres e hijos, tanto al nivel cotidiano (acompañamiento académico y otras interacciones familiares diarias) como extra-cotidiano. es
dc.title Socialización familiar y formación holística: análisis de las prácticas educativas de las clases dominantes es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144550 es

Visualització       (368.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques