NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El aprendizaje difuso y el declive de la institución escolar

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El aprendizaje difuso y el declive de la institución escolar

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández Enguita, Mariano es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:04:32Z
dc.date.available 2023-10-11T08:04:32Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Fernández Enguita, M. (2013). El aprendizaje difuso y el declive de la institución escolar. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 6(2), 150-167 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90157
dc.description.abstract La sociología funcionalista (p.e. Parsons e Inkeles) definió la modernidad y el desarrollo en gran medida en términos de especificación. En oposición a la vieja comunidad, que desempeñaba toda suerte de funciones para la producción y la reproducción humana y social, la sociedad moderna vendría a distinguirse por el establecimiento de espacios, tiempos, instituciones, agentes, procesos, normas y valores separados para la reproducción familiar, la producción económica, el culto religioso, las relaciones políticas, la educación y el aprendizaje, etc. En el caso del aprendizaje y la educación esto significó el advenimiento de instituciones específicas, la escolarización obligatoria, la profesión docente, el curso académico, planes de estudios y programas, evaluaciones y diplomas, etc. Hoy, en la era de internet, la proliferación de las tecnologías de la información y la comunicación, los sitios de redes sociales, los nuevos medios digitales y las comunidades en línea están liberando a la educación, y a fortiori al aprendizaje, de los límites impuestos por el moderno proceso de especificación. El aprendizaje, sea en forma implícita o pretendida, vuelve así al hogar, al lugar de trabajo, a los medios de comunicación, a la vecindad o, como aprendizaje en movilidad, adonde quiera que el aprendiz esté. Y no sólo donde quiera sino también, en buena medida, cuando quiera, como quiera, lo que quiera... es
dc.title El aprendizaje difuso y el declive de la institución escolar es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144576 es

Visualització       (528.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques