Lo académico y lo profesional en los programas de cualificación profesional inicial. Los discursos y las prácticas del profesorado
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.159Mb)
|
|
|
|
|
|
Amer Fernández, Joan Alfred
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
Este documento está disponible también en :
https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144582
|
|
|
|
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) buscan la prevención del abandono educativo temprano a través de garantizar una cualificación laboral que los alumnos puedan acreditar en el mercado de trabajo. También, mediante su módulo voluntario, constituyen una vía alternativa para la obtención del título de ESO. En contextos turísticos como Baleares, con una incidencia significativa del abandono educativo temprano, estos programas tienen especial relevancia. En el presente artículo, se llevan a cabo 30 entrevistas semiestructuradas a alumnos, profesores-tutores, padres y orientadores de institutos de zonas turísticas de todas las Islas Baleares. Este trabajo de campo se lleva a cabo con dos objetivos: el primer objetivo es conocer el funcionamiento de los PCPI a partir de las valoraciones de los actores implicados; el segundo objetivo es analizar los discursos sobre la educación del profesorado-tutor del PCPI, hallándose estos discursos principalmente entre los modelos de la educación como tutela y la educación como relación maestro-aprendiz.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element