NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lo académico y lo profesional en los programas de cualificación profesional inicial. Los discursos y las prácticas del profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Lo académico y lo profesional en los programas de cualificación profesional inicial. Los discursos y las prácticas del profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Amer Fernández, Joan Alfred es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:04:38Z
dc.date.available 2023-10-11T08:04:38Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.citation Amer Fernández, J. A. (2012). Lo académico y lo profesional en los programas de cualificación profesional inicial. los discursos y las prácticas del profesorado. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(3), 369-379 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90180
dc.description.abstract Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) buscan la prevención del abandono educativo temprano a través de garantizar una cualificación laboral que los alumnos puedan acreditar en el mercado de trabajo. También, mediante su módulo voluntario, constituyen una vía alternativa para la obtención del título de ESO. En contextos turísticos como Baleares, con una incidencia significativa del abandono educativo temprano, estos programas tienen especial relevancia. En el presente artículo, se llevan a cabo 30 entrevistas semiestructuradas a alumnos, profesores-tutores, padres y orientadores de institutos de zonas turísticas de todas las Islas Baleares. Este trabajo de campo se lleva a cabo con dos objetivos: el primer objetivo es conocer el funcionamiento de los PCPI a partir de las valoraciones de los actores implicados; el segundo objetivo es analizar los discursos sobre la educación del profesorado-tutor del PCPI, hallándose estos discursos principalmente entre los modelos de la educación como tutela y la educación como relación maestro-aprendiz. es
dc.title Lo académico y lo profesional en los programas de cualificación profesional inicial. Los discursos y las prácticas del profesorado es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144582 es

Visualització       (1.159Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques