NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Espacios y tiempos para el ocio integrado como herramienta de promoción educativa con adolescentes en conflicto con la ley

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Espacios y tiempos para el ocio integrado como herramienta de promoción educativa con adolescentes en conflicto con la ley

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.034Mb)

   
    
Uceda i Maza, Francesc Xavier; Navarro Pérez, José Javier; Montón Sánchez, Cristina; Pérez Cosín, José Vicente
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012

Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144545

El ocio constituye un constructo social extensible a las necesidades de los nuevos tiempos. Además, se establece como práctica educativa en el tránsito hacia la madurez siempre que el resultado sea capaz de enlazar las esferas de diversión con las de seducción educativa; cuando se producen desacuerdos entre estas dos dimensiones (lo divertido y lo constructivo), pueden aparecer tiempos y espacios donde las actividades de ocio representen un riesgo sustantivo en el desarrollo evolutivo de los adolescentes. Mucho más, si estos períodos acaban solapándose a las inercias negativas propias de lo cotidiano. Por ello, la gestión del ocio positivo confiere una elevada importancia tanto en el diseño de los modelos de ciudad, en su planificación estratégica como en las políticas que sustentan el estado de bienestar.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques