NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Espacios y tiempos para el ocio integrado como herramienta de promoción educativa con adolescentes en conflicto con la ley

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Espacios y tiempos para el ocio integrado como herramienta de promoción educativa con adolescentes en conflicto con la ley

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Uceda i Maza, Francesc Xavier es
dc.contributor.author Navarro Pérez, José Javier es
dc.contributor.author Montón Sánchez, Cristina es
dc.contributor.author Pérez Cosín, José Vicente es
dc.date.accessioned 2023-10-11T08:04:42Z
dc.date.available 2023-10-11T08:04:42Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.citation Uceda i Maza, F. X., Navarro Pérez, J. J., Montón Sánchez, C., & Pérez Cosín, J. V. (2012). Espacios y tiempos para el ocio integrado como herramienta de promoción educativa con adolescentes en conflicto con la ley. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 5(2), 311-327 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90197
dc.description.abstract El ocio constituye un constructo social extensible a las necesidades de los nuevos tiempos. Además, se establece como práctica educativa en el tránsito hacia la madurez siempre que el resultado sea capaz de enlazar las esferas de diversión con las de seducción educativa; cuando se producen desacuerdos entre estas dos dimensiones (lo divertido y lo constructivo), pueden aparecer tiempos y espacios donde las actividades de ocio representen un riesgo sustantivo en el desarrollo evolutivo de los adolescentes. Mucho más, si estos períodos acaban solapándose a las inercias negativas propias de lo cotidiano. Por ello, la gestión del ocio positivo confiere una elevada importancia tanto en el diseño de los modelos de ciudad, en su planificación estratégica como en las políticas que sustentan el estado de bienestar. es
dc.title Espacios y tiempos para el ocio integrado como herramienta de promoción educativa con adolescentes en conflicto con la ley es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144545 es

Visualització       (1.034Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques