NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Género y origen social: diferencias grandes en fracaso escolar administrativo y bajas en rendimiento educativo

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Género y origen social: diferencias grandes en fracaso escolar administrativo y bajas en rendimiento educativo

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (296.7Kb)

   
    
Martínez García, José Saturnino
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011

Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144521

En este artículo se repasan brevemente los debates de sociología de la educación en torno a la explicación de la desigualdad de oportunidades educativas, con especial atención a la propuesta de Raymond Boudon y del individualismo metodológico. Este debate teórico es ilustrado con la diferencia entre rendimiento educativo (nivel de conocimientos) y logro educativo (título obtenido). Empleando datos de PISA y de la Encuesta de Población Activa se muestra que las diferencias por género y origen social son menores en rendimiento educativo que en logro educativo, tomando como indicador de logro educativo la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Tras la constatación de este hecho se proponen hipótesis que podrían explicarlo.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques