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Determinantes del marketing boca a boca en el contexto universitario: el rol de la satisfacción y la lealtad de los estudiantes

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Determinantes del marketing boca a boca en el contexto universitario: el rol de la satisfacción y la lealtad de los estudiantes

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dc.contributor.author Veas González, Iván
dc.contributor.author Sánchez Ortiz, Aurora
dc.contributor.author Pérez Cabañero, Carmen
dc.date.accessioned 2023-10-13T08:59:47Z
dc.date.available 2023-10-14T04:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.citation Veas González, I. A., Sánchez-Ortiz, A., & Pérez, C. (2019). Word of Mouth Determinants in the University Context: The Role of Satisfaction and Student Loyalty | Determinantes del marketing boca a boca en el contexto universitario: el rol de la satisfacción y la lealtad de los estudiantes. Formación Universitaria, 12(1), 45–54. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90333
dc.description.abstract Este artículo analiza los antecedentes del Marketing Boca a Boca en el contexto de instituciones de educación superior en Chile. El modelo de investigación propone como antecedentes del Marketing Boca a Boca la satisfacción y la lealtad de los estudiantes. Establece también que la variable satisfacción de los estudiantes es influenciada por las variables imagen y valor percibido de la Universidad. A partir de una muestra de 317 estudiantes y aplicando SMARTPLS 3.0, se confirmaron todas las relaciones propuestas en el modelo, siendo la satisfacción el principal antecedente en este contexto de Marketing Boca a Boca. es_ES
dc.description.abstract This article analyzes the characteristics of Word of Mouth marketing (WOM) in the context of higher education institutions in Chile, particularly students’ satisfaction and loyalty. Likewise, the model analyzes how the image of the University and the perceived value influence on students’ satisfaction. From a sample of 317 students and applying SMARTPLS 3.0, all the proposed relationships were confirmed, being satisfaction, the main characteristics considered in this context of WOM marketing. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro de Información Tecnológica es_ES
dc.subject marketing boca a boca es_ES
dc.subject satisfacción es_ES
dc.subject imagen es_ES
dc.subject valor percibido es_ES
dc.subject lealtad es_ES
dc.title Determinantes del marketing boca a boca en el contexto universitario: el rol de la satisfacción y la lealtad de los estudiantes es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.4067/s0718-50062019000100045 es_ES
dc.accrualmethod S es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

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