NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Construyendo conocimientos entre escuela, universidad y territorio

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Construyendo conocimientos entre escuela, universidad y territorio

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Prima-Expósito, María Dolores
dc.contributor.author Donato, Donatella
dc.date.accessioned 2023-10-18T15:26:33Z
dc.date.available 2023-10-18T15:26:33Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, Isabel María Prima-Expósito, María Dolores Donato, Donatella 2023 Construyendo conocimientos entre escuela, universidad y territorio Revista del CISEN Tramas/Maepova 11 (I) I 79 101
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90482
dc.description.abstract Este artículo trata de la relación entre lo biográfico (relatos de vida) con sus contextos, entre las voces y su (re)presentación en el desarrollo de una plataforma de web narrativa. El Proyecto Explora conmigo donde vivimos-Explora El Cabanyal facilita la interacción entre la escuela, el barrio y la universidad. Las voces del barrio del Cabañal (Valencia) están representadas en las diferentes historias que construyen y configuran la página web del proyecto. La relación interactiva o recíproca entre voces, vidas y contextos ha de ser explicitada por la investigación. Se asume que la tarea propia de la investigación interpretativa es transformar los relatos de vida (life stories) en historias de vida (life histories), las narrativas de acciones en genealogías de contexto, empleando la triangulación y metodologías adecuadas. Estamos antes un trabajo complejo que analiza una situación de intercambio de saberes y experiencias entre profesionales de la Educación. En este proyecto las culturas se encuentran y se conocen generando un contexto compartido entre escuela, universidad y territorio. Este artigo trata da relação entre o biográfico (histórias de vida) com seus contextos, entre as vozes e sua (re)apresentação no desenvolvimento de uma plataforma web narrativa. O Projeto Explore comigo onde moramos-Explora El Cabanyal facilita a interação entre a escola, o bairro e a universidade. As vozes do bairro Cabañal (Valência) estão representadas nas diferentes histórias que constroem e configuram o site do projeto. A relação interativa ou recíproca entre vozes, vidas e contextos deve ser explicitada pela pesquisa. Assumese que a tarefa da pesquisa interpretativa é transformar histórias de vida em histórias de vida, narrativas de ações em genealogias de contexto, utilizando triangulação e metodologias apropriadas. Estamos diante de um trabalho complexo que analisa uma situação de troca de saberes e experiências entre profissionais da educação. Neste projeto, as culturas se encontram e se conhecem, gerando um contexto compartilhado entre escola, universidade e território. This article deals with the relationship between the biographical-life stories and their contexts, between voices and their (re)presentation in the development of a narrative web platform. Explora conmigo donde vivimos-Explora El Cabanyal project facilitates interaction between school, neighbourhood and university. The voices of the Cabañal neighbourhood (Valencia) are represented in the different stories that build and configure the project's website. The interactive or reciprocal relationship between voices, lives and contexts has to be made explicit by the research. It is assumed that the task of interpretative research is to transform life stories into life histories, action narratives into context genealogies, using appropriate triangulation and methodologies. This is a complex work that analyses a situation of exchange of knowledge and experiences between education professionals. In this project, cultures meet and get to know each other, generating a shared context between school, university and territory. Keywords:narrative research, reflexivity, life context, situated knowledge, culture.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista del CISEN Tramas/Maepova, 2023, vol. 11 (I), num. I, p. 79-101
dc.subject Educació
dc.subject Multiculturalisme
dc.title Construyendo conocimientos entre escuela, universidad y territorio
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-10-18T15:26:34Z
dc.identifier.idgrec 161473
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (206.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques