El rol de los capitales digitales en Escuelas Técnicas de Programación y las luchas por reducir las brechas digitales
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(360.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Echeveste, María Emilia; Martínez, María Cecilia
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
En las últimas décadas algunas escuelas han comenzado a ofrecer saberes de informática para achicar la brecha digital entre la población. Muchos países debaten incluir contenidos de programación de manera obligatoria para toda la población estudiantil. Sin embargo, existe poca documentación sobre cómo las escuelas que hoy enseñan computación distribuyen estos contenidos entre sus estudiantes y cuál es el aporte de la escuela en achicar la brecha digital. En este estudio de casos de tres escuelas técnicas con orientación en programación y recuperando conceptos centrales de la sociología de Bourdieu, reconocemos que en la distribución de tareas escolares las escuelas contribuyen a reproducir algunas desigualdades ligadas a los capitales digitales de origen y género. Asimismo, identificamos que el estudiantado encabeza luchas en las escuelas de programación para mejorar sus posiciones en el campo social de la informática.
|
|
Echeveste, M. E., & Martinez, C. (2022). El rol de los capitales digitales en Escuelas Técnicas de Programación y las luchas por reducir las brechas digitales. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 15, Issue 2, p. 244). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.15.2.23943 |
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element