NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El rol de los capitales digitales en Escuelas Técnicas de Programación y las luchas por reducir las brechas digitales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El rol de los capitales digitales en Escuelas Técnicas de Programación y las luchas por reducir las brechas digitales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Echeveste, María Emilia es
dc.contributor.author Martínez, María Cecilia es
dc.date.accessioned 2023-10-25T10:31:27Z
dc.date.available 2023-10-25T10:31:27Z
dc.date.issued 2022 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90586
dc.description.abstract En las últimas décadas algunas escuelas han comenzado a ofrecer saberes de informática para achicar la brecha digital entre la población. Muchos países debaten incluir contenidos de programación de manera obligatoria para toda la población estudiantil. Sin embargo, existe poca documentación sobre cómo las escuelas que hoy enseñan computación distribuyen estos contenidos entre sus estudiantes y cuál es el aporte de la escuela en achicar la brecha digital. En este estudio de casos de tres escuelas técnicas con orientación en programación y recuperando conceptos centrales de la sociología de Bourdieu, reconocemos que en la distribución de tareas escolares las escuelas contribuyen a reproducir algunas desigualdades ligadas a los capitales digitales de origen y género. Asimismo, identificamos que el estudiantado encabeza luchas en las escuelas de programación para mejorar sus posiciones en el campo social de la informática. es
dc.source Echeveste, M. E., & Martinez, C. (2022). El rol de los capitales digitales en Escuelas Técnicas de Programación y las luchas por reducir las brechas digitales. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 15, Issue 2, p. 244). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.15.2.23943 es
dc.subject sociología de la educación es
dc.subject Capital Digital es
dc.subject brecha digital es
dc.subject Aprendizaje de Computación es
dc.subject selección de estudiantes es
dc.subject Escuelas Técnicas es
dc.title El rol de los capitales digitales en Escuelas Técnicas de Programación y las luchas por reducir las brechas digitales es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.15.2.23943 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (360.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques