NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

PISA da la razón a Bourdieu

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

PISA da la razón a Bourdieu

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús es
dc.date.accessioned 2023-10-25T10:31:27Z
dc.date.available 2023-10-25T10:31:27Z
dc.date.issued 2022 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90588
dc.description.abstract El artículo revisa La reproducción de Bourdieu y Passeron y explica que, junto a la teoría habitual de la violencia simbólica, hay otra teoría sobre la vanalidad de la educación, que conecta con la índole amorfa del poder de Weber. A continuación usa los datos de PISA, que calcula según una adaptación de la metodología del índice de Gini, y establece la correlación entre desigualdad social y educativa. Por último, revisa el papel en tal correlación de los diversos Estados, apareciendo un perfil determinado en antiguos países socialistas es
dc.source Hernàndez Dobon, F. J. (2022). PISA da la razón a Bourdieu. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 15, Issue 2, p. 284). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.15.2.22027 es
dc.subject sociología es
dc.subject sociología de la educación es
dc.subject Desigualdad social es
dc.subject desigualdad educativa es
dc.subject coeficiente de Gini es
dc.subject socialismo es
dc.subject PISA es
dc.title PISA da la razón a Bourdieu es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.15.2.22027 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (613.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques