Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T10:31:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T10:31:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90588 | |
dc.description.abstract | El artículo revisa La reproducción de Bourdieu y Passeron y explica que, junto a la teoría habitual de la violencia simbólica, hay otra teoría sobre la vanalidad de la educación, que conecta con la índole amorfa del poder de Weber. A continuación usa los datos de PISA, que calcula según una adaptación de la metodología del índice de Gini, y establece la correlación entre desigualdad social y educativa. Por último, revisa el papel en tal correlación de los diversos Estados, apareciendo un perfil determinado en antiguos países socialistas | es |
dc.source | Hernàndez Dobon, F. J. (2022). PISA da la razón a Bourdieu. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 15, Issue 2, p. 284). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.15.2.22027 | es |
dc.subject | sociología | es |
dc.subject | sociología de la educación | es |
dc.subject | Desigualdad social | es |
dc.subject | desigualdad educativa | es |
dc.subject | coeficiente de Gini | es |
dc.subject | socialismo | es |
dc.subject | PISA | es |
dc.title | PISA da la razón a Bourdieu | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.15.2.22027 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |