Montserrat Vargas Vergara y Lourdes Aragón. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(134.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Pérez González, A. Beatriz
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
Los trabajos que ahí se presentan ofrecen metodologías activas y propuestas para incorporar la temática de los ODS en el ámbito de formación del profesorado de la universidad. Se trata de 9 aportaciones que desde perspectivas diversas enfocan la necesidad de tratamiento en los planes de estudio de dichos objetivos. Confluyen en la metodología reflexiva, de debate y participativa, incluyendo el tratamiento grupos y reflexiones dialógicas o el autorreflexión del alumnado. En esta reseña se presentan las temáticas y metodologías que los autores sugieren y se observa la posibilidad y función de la universidad en el trabajo de la agenda 2030. La gran mentira a la humanidad, ha sido no mostrar el debate sobre el cambio social y del planeta abiertamente. Quizá esta es la función que termine desarrollando este libro porque todo planteamiento novedoso conduce a visibilizar los problemas y a un debate necesario.
|
|
Pérez-González, A. B. (2022). Montserrat Vargas Vergara y Lourdes Aragón. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 15, Issue 2, p. 304). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.15.2.21892 |
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element