Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Macedo, Rodolfo Alves de | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T12:03:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T04:45:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90613 | |
dc.description.abstract | La pandemia de Covid-19 ha cerrado físicamente instituciones educativas como escuelas y universidades. Sin embargo, la enseñanza siguió adaptándose al contexto remoto. A través de un análisis documental y bibliográfico guiado por diferentes documentos, como el informe Cenário da Exclusão Escolar no Brasil: um alerta sobre os impactos da pandemia da COVID-19 na Educação y la investigacion TIC Domicílios, este artículo de carácter exploratorio trae apuntes sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en los procesos educativos. Retomando el escenario de exclusión escolar anterior y durante la pandemia, centrándonos en el modelo de enseñanza a distancia, se hizo evidente la profundización de las desigualdades educativas, dado el contexto de acceso desigual a los dispositivos electrónicos, entendidos como capital cultural objetivado | es_ES |
dc.language.iso | other | es_ES |
dc.publisher | Revista de Sociología de la Educación-RASE | es_ES |
dc.source | Macedo, R. A. de. (2023). Educação e pandemia de Covid-19: um olhar sobre as desigualdades educacionais. En Revista de Sociología de la Educación-RASE (Vol. 16, Issue 2, p. 177). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/rase.16.2.24420 | es_ES |
dc.subject | Covid-19 | es_ES |
dc.subject | desigualdades educativas | es_ES |
dc.subject | exclusión digital | es_ES |
dc.title | Educação e pandemia de Covid-19 | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.7203/rase.16.2.24420 | es_ES |
dc.accrualmethod | RODERIC | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |