Instalados en la queja: El profesorado ante la participación de las familias en las escuelas
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(2.580Mb)
|
|
|
|
|
|
Giró Miranda, Joaquín; Andrés Cabello, Sergio
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
El profesorado es uno de los agentes de la comunidad educativa que más peso tiene en la participación delas familias en la escuela. Madres, padres y docentes son dos colectivos que están “condenados a entenderse” mientras la principal motivación e interés de ambos sea que sus hijos/alumnos consigan integrarse como ciudadanos, y adquieran el mayor rendimiento escolar. Tanto profesorado como familias cuentan con una amplia diversidad de actitudes, motivaciones e intereses que en ocasiones se muestran contrapuestos, lo que motiva el recelo del profesorado hacia la implicación de las familias. El presente artículo muestra ese recelo marcado por la desconfianza que lleva a establecer con frecuencia barreras y límites que no deberían cruzarse por parte de las madres y padres, principalmente en los aspectos académicos yen el aula, espacio que estaría consagrado a la función docente. Este artículo analiza desde el discurso del profesorado las actitudes de queja hacia la participación de las familias en la educación obligatoria, a través de una investigación de carácter cualitativo en la que han participado treintaiún centros de Educación Primaria y Secundaria.
|
|
Giró Miranda, J., & Andrés Cabello, S. (2016). Instalados en la queja: El profesorado ante la participación de las familias en las escuelas. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(3), 334-345 |
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element