NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Instalados en la queja: El profesorado ante la participación de las familias en las escuelas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Instalados en la queja: El profesorado ante la participación de las familias en las escuelas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Giró Miranda, Joaquín es
dc.contributor.author Andrés Cabello, Sergio es
dc.date.accessioned 2023-10-26T08:40:14Z
dc.date.available 2023-10-26T08:40:14Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90631
dc.description.abstract El profesorado es uno de los agentes de la comunidad educativa que más peso tiene en la participación delas familias en la escuela. Madres, padres y docentes son dos colectivos que están “condenados a entenderse” mientras la principal motivación e interés de ambos sea que sus hijos/alumnos consigan integrarse como ciudadanos, y adquieran el mayor rendimiento escolar. Tanto profesorado como familias cuentan con una amplia diversidad de actitudes, motivaciones e intereses que en ocasiones se muestran contrapuestos, lo que motiva el recelo del profesorado hacia la implicación de las familias. El presente artículo muestra ese recelo marcado por la desconfianza que lleva a establecer con frecuencia barreras y límites que no deberían cruzarse por parte de las madres y padres, principalmente en los aspectos académicos yen el aula, espacio que estaría consagrado a la función docente. Este artículo analiza desde el discurso del profesorado las actitudes de queja hacia la participación de las familias en la educación obligatoria, a través de una investigación de carácter cualitativo en la que han participado treintaiún centros de Educación Primaria y Secundaria. es
dc.source Giró Miranda, J., & Andrés Cabello, S. (2016). Instalados en la queja: El profesorado ante la participación de las familias en las escuelas. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(3), 334-345 es
dc.subject profesorado es
dc.subject participación es
dc.subject familias es
dc.subject escuelas es
dc.title Instalados en la queja: El profesorado ante la participación de las familias en las escuelas es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.9.3.8982 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (2.580Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques