Mostra el registre complet de l'element
Bernad Cavero, Olga; Llevot Calvet, Núria | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016 | |||
|
|||
Partiendo de una etnografía realizada durante nueve meses en 11 centros escolares de Cataluña de educación infantil y primaria y secundaria obligatoria (ESO) sobre la participación de las familias, este artículo se centra en la participación colectiva de las familias a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y analiza el papel de esta entidad en los centros, así como señala los puntos débiles y las fortalezas desde el punto de vista de los propios actores. Se concluye que la buena gestión y funcionamiento de las AMPA es uno de los factores clave en la conformación de dinámicas positivas de relación y participación de las familias, a la vez que tendrían que redefinir su papel y funciones en el contexto actual. | |||
Bernad Cavero, O., & Llevot Calvet, N. (2016). El papel de las AMPA en los centros escolares: Actuaciones y retos. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(3), 359-371 |
|||