Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Bernad Cavero, Olga | es |
dc.contributor.author | Llevot Calvet, Núria | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T08:40:15Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T08:40:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90633 | |
dc.description.abstract | Partiendo de una etnografía realizada durante nueve meses en 11 centros escolares de Cataluña de educación infantil y primaria y secundaria obligatoria (ESO) sobre la participación de las familias, este artículo se centra en la participación colectiva de las familias a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y analiza el papel de esta entidad en los centros, así como señala los puntos débiles y las fortalezas desde el punto de vista de los propios actores. Se concluye que la buena gestión y funcionamiento de las AMPA es uno de los factores clave en la conformación de dinámicas positivas de relación y participación de las familias, a la vez que tendrían que redefinir su papel y funciones en el contexto actual. | es |
dc.source | Bernad Cavero, O., & Llevot Calvet, N. (2016). El papel de las AMPA en los centros escolares: Actuaciones y retos. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(3), 359-371 | es |
dc.subject | escuela | es |
dc.subject | familias | es |
dc.subject | puntos débiles | es |
dc.subject | fortalezas | es |
dc.subject | actuaciones | es |
dc.subject | retos | es |
dc.subject | asociaciones de madres y padres | es |
dc.title | El papel de las AMPA en los centros escolares: actuaciones y retos | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.9.3.8984 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |