De los dispositivos selectivos en la educación: el caso del sexismo
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.713Mb)
|
|
|
|
|
|
Subirats Martori, Marina
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
Este documento está disponible también en :
https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331452
|
|
|
|
Hace unos 50 años se empezó a trabajar seriamente sobre un tema crucial: el descubrimiento de que las instituciones educativas no son neutras, no tratan por igual a todo el alumnado, sino que, consciente o inconscientemente, establecen discriminaciones en función de la clase social o de otras características de cada persona, vinculadas a su pertenencia a determinados grupos humanos. Unos años más tarde se inicia el análisis de la discriminación de las mujeres en el sistema educativo, discriminación que era evidente a partir del menor nivel medio alcanzado en la educación. En las últimas décadas ello se ha superado en muchos países, y las mujeres están alcanzado niveles educativos superiores a los de los hombres. ¿Significa esto que ya no existe ninguna forma de discriminación escolar basada en el género?
Este artículo discute esta posibilidad, y muestra cuáles son en la actualidad las formas de discriminación que siguen ejerciéndose sobre las mujeres en el sistema educativo, y que las siguen marcando negativamente; solo que ello no afecta a sus resultados escolares sino a sus trayectorias en el mercado de trabajo y al conjunto de su vida privada y pública.
|
|
Subirats Martori, M. (2016). De los dispositivos selectivos en la educación: El caso del sexismo. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 22-36 |
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element