Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fernández Enguita, Mariano | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:50:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:50:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90663 | |
dc.description.abstract | El Informe Coleman fue un hito y es hoy un icono en la historia de la sociología de la educación por sus grandes dimensiones, su encaje en una política igualitaria, el acento que puso en los determinantes sociales y la redefinición de la igualdad de oportunidades. Pero supuso también un giro en la investigación educativa, de poner el foco en los recursos a hacerlo en los resultados, aunque desde el paradigma de la escuela como “caja negra”. Al singularizar el papel del grupo de iguales se inscribía en una línea de interés constante en Coleman por las meso-estructuras, de la cultura adolescente al capital social. Fue también un ejemplo de ética de un investigador independiente que llegó a conclusiones distintas de las que esperaba y otros esperaban de él y debió por ello enfrentarse al lado oscuro e inquisitorial del progresismo académico. | es |
dc.source | Fernández Enguita, M. (2016). El informe coleman: Una lección de sociología y de política. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 37-45 | es |
dc.title | El Informe Coleman: Una lección de sociología y de política | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331455 | es |