NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Informe Coleman: Una lección de sociología y de política

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El Informe Coleman: Una lección de sociología y de política

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández Enguita, Mariano es
dc.date.accessioned 2023-10-26T10:50:50Z
dc.date.available 2023-10-26T10:50:50Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90663
dc.description.abstract El Informe Coleman fue un hito y es hoy un icono en la historia de la sociología de la educación por sus grandes dimensiones, su encaje en una política igualitaria, el acento que puso en los determinantes sociales y la redefinición de la igualdad de oportunidades. Pero supuso también un giro en la investigación educativa, de poner el foco en los recursos a hacerlo en los resultados, aunque desde el paradigma de la escuela como “caja negra”. Al singularizar el papel del grupo de iguales se inscribía en una línea de interés constante en Coleman por las meso-estructuras, de la cultura adolescente al capital social. Fue también un ejemplo de ética de un investigador independiente que llegó a conclusiones distintas de las que esperaba y otros esperaban de él y debió por ello enfrentarse al lado oscuro e inquisitorial del progresismo académico. es
dc.source Fernández Enguita, M. (2016). El informe coleman: Una lección de sociología y de política. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 37-45 es
dc.title El Informe Coleman: Una lección de sociología y de política es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331455 es

Visualització       (1.658Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques