Representaciones sociales de los padres y madres sobre la educación pública y privada en España
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.726Mb)
|
|
|
|
|
|
Rogero García, Jesús; Andrés Candelas, Mario
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
Este documento está disponible también en :
https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331457
|
|
|
|
Este artículo aborda las ideas que los padres y madres españoles manejan sobre los centros educativos. Sus objetivos son: primero, conocer si existen representaciones sociales diferenciadas para los centros públicos y para los centros privados; y segundo, identificar si tales representaciones sociales varían según la situación socioeconómica de las familias. Se utilizan datos del Estudio CIS 2935, realizado en el año 2012.
La mayoría de padres y madres construye representaciones sociales diferenciadas para cada tipo de centro.La pública se asocia con mayor frecuencia a la idea de justicia en el reconocimiento del mérito, mientras que la educación privada se vincula con mayores niveles de exigencia y empleabilidad. Los padres y madres que se ubican en la derecha ideológica, se declaran católicos y viven en grandes ciudades tienden a valorar mejor la educación privada. La valoración de la educación pública es especialmente reducida entre las familias con mejor posición económica.
|
|
Rogero García, J., & Andrés Candelas, M. (2016). Representaciones sociales de los padres y madres sobre la educación pública y privada en españa. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 46-58 |
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element