Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rogero García, Jesús | es |
dc.contributor.author | Andrés Candelas, Mario | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:50:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:50:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90664 | |
dc.description.abstract | Este artículo aborda las ideas que los padres y madres españoles manejan sobre los centros educativos. Sus objetivos son: primero, conocer si existen representaciones sociales diferenciadas para los centros públicos y para los centros privados; y segundo, identificar si tales representaciones sociales varían según la situación socioeconómica de las familias. Se utilizan datos del Estudio CIS 2935, realizado en el año 2012. La mayoría de padres y madres construye representaciones sociales diferenciadas para cada tipo de centro.La pública se asocia con mayor frecuencia a la idea de justicia en el reconocimiento del mérito, mientras que la educación privada se vincula con mayores niveles de exigencia y empleabilidad. Los padres y madres que se ubican en la derecha ideológica, se declaran católicos y viven en grandes ciudades tienden a valorar mejor la educación privada. La valoración de la educación pública es especialmente reducida entre las familias con mejor posición económica. | es |
dc.source | Rogero García, J., & Andrés Candelas, M. (2016). Representaciones sociales de los padres y madres sobre la educación pública y privada en españa. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 46-58 | es |
dc.title | Representaciones sociales de los padres y madres sobre la educación pública y privada en España | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331457 | es |