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dc.contributor.author | Torrents Vilà, Dani | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:50:51Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:50:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90666 | |
dc.description.abstract | Este texto analiza el efecto del origen social de los estudiantes en la autopercepción de sus capacidades, una vez controladas las capacidades objetivas. La autopercepción está evaluada en dos dimensiones: la autoubicación especular y las expectativas de resultados. Se trata de una muestra de 1 782 estudiantes de 4º de ESO, derivada de ISCY Project. Mediante el análisis bivariado y trivariado de tablas de contingencia y comparación de proporciones, se ha observado un ligero sobreoptimismo de las capacidades, y un sesgo de origen social que se concreta en una subestimación en los alumnos de origen social bajo con puntuaciones altas, sobre todo en el caso de las chicas, y una sobreestimación en los alumnos de origen social alto con puntuaciones bajas. Además se ha analizado cómo este sesgo puede influir en las elecciones educativas. | es |
dc.source | Torrents Vilà, D. (2016). La autopercepción de las capacidades: Origen social y elecciones educativas1. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 78-93 | es |
dc.title | La autopercepción de las capacidades: origen social y elecciones educativas1 | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331450 | es |