NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diferencias de rendimiento en lectura entre niños y niñas en cuarto de Primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diferencias de rendimiento en lectura entre niños y niñas en cuarto de Primaria

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.143Mb)

   
    
Martínez García, José Saturnino; Córdoba, Claudia
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016

Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331453

En este estudio se investiga si hay diferencias entre niñas y niños de cuarto de Primaria en rendimiento en lectura. Para ello se toman los datos de PIRLS de 2011 de la IEA y se emplean técnicas multivariantes en las que se tienen en cuenta el origen social, el mes de nacimiento, la actividad económica de la madre, prácticas educativas de la familia previas a la escolarización, el interés por la lectura de los menores así como métodos didácticos desarrollados por el profesorado. Se concluye que existe una pequeña diferencia, debida al efecto positivo de la actividad económica de las madres sobre el rendimiento de sus hijas, pero no de los hijos. Por tanto, en cuarto de Primaria, las escasas diferencias en lectura obedecen a factores sociales.

    Martínez García, J. S., & Córdoba, C. (2016). Diferencias de rendimiento en lectura entre niños y niñas en cuarto de primaria. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 94-114

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques