La cuestión del desclasamiento social educativo
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.026Mb)
|
|
|
|
|
|
Bogino Larrambebere, Victoria
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
Este documento está disponible también en :
https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331456
|
|
|
|
En este artículo se presenta una conceptualización del fenómeno del desclasamiento y se propone la noción del desclasamiento social educativo para abordar la situación de los individuos de la cohorte de treintañeros que se encuentran en lo alto de la estructura educativa y en una posición relativamente más baja de la estructura ocupacional-salarial. Después se describen brevemente las explicaciones que remiten al auge del desclasamiento social de los titulados y su repercusión en la transformación del valor del título en relación a la posición social. Por último, se adopta una perspectiva diacrónica para realizar un recorrido por los estudios que han tratado la cuestión del desclasamiento y han puesto el foco directa o indirectamente en los titulados. Dado que tales estudios se han realizado básicamente en Francia y Estados Unidos, se concluye con una propuesta sobre la necesidad de poner a prueba las teorías planteadas al respecto de la mencionada problemática en un contexto sociocultural diferente y particularmente afectado por la crisis económica como es el caso de España.
|
|
Bogino Larrambebere, V. (2016). La cuestión del desclasamiento social educativo. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 115-129 |
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element