Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Bogino Larrambebere, Victoria | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:50:51Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:50:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90668 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una conceptualización del fenómeno del desclasamiento y se propone la noción del desclasamiento social educativo para abordar la situación de los individuos de la cohorte de treintañeros que se encuentran en lo alto de la estructura educativa y en una posición relativamente más baja de la estructura ocupacional-salarial. Después se describen brevemente las explicaciones que remiten al auge del desclasamiento social de los titulados y su repercusión en la transformación del valor del título en relación a la posición social. Por último, se adopta una perspectiva diacrónica para realizar un recorrido por los estudios que han tratado la cuestión del desclasamiento y han puesto el foco directa o indirectamente en los titulados. Dado que tales estudios se han realizado básicamente en Francia y Estados Unidos, se concluye con una propuesta sobre la necesidad de poner a prueba las teorías planteadas al respecto de la mencionada problemática en un contexto sociocultural diferente y particularmente afectado por la crisis económica como es el caso de España. | es |
dc.source | Bogino Larrambebere, V. (2016). La cuestión del desclasamiento social educativo. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 115-129 | es |
dc.title | La cuestión del desclasamiento social educativo | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331456 | es |