NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una aproximación a la visión de los docentes sobre la transformación social globalizada y su incidencia en la práctica docente

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Una aproximación a la visión de los docentes sobre la transformación social globalizada y su incidencia en la práctica docente

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.854Mb)

   
    
San Román Gago, Sonsoles; Vecina Merchante, Carlos; Doncel Abad, David
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016

Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331458

Es probable que la práctica educativa del profesorado esté influida en parte por representaciones sociales, en un contexto social en el que lo global y lo local interactúan, influyendo en múltiples factores de la vida. Pensamos que las representaciones pueden guiar la acción educativa de los docentes, ayudando a establecer un contexto coherente sobre el que planificar su práctica. En este artículo se lleva a cabo una aproximación al concepto de representaciones y la consideración de factores que aparecen en el discurso docente, relacionados con su función y práctica profesional en las aulas. Para ello se lleva a cabo un análisis de grupos de discusión previos a la investigación actual, junto a la primera exploración de un grupo de discusión realizado en la actualidad, como grupo piloto.

    San Román Gago, S., Vecina Merchante, C., & Doncel Abad, D. (2016). Una aproximación a la visión de los docentes sobre la transformación social globalizada y su incidencia en la práctica docente. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 130-149

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques