Mostra el registre complet de l'element
San Román Gago, Sonsoles; Vecina Merchante, Carlos; Doncel Abad, David | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016 | |||
Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331458 |
|||
|
|||
Es probable que la práctica educativa del profesorado esté influida en parte por representaciones sociales, en un contexto social en el que lo global y lo local interactúan, influyendo en múltiples factores de la vida. Pensamos que las representaciones pueden guiar la acción educativa de los docentes, ayudando a establecer un contexto coherente sobre el que planificar su práctica. En este artículo se lleva a cabo una aproximación al concepto de representaciones y la consideración de factores que aparecen en el discurso docente, relacionados con su función y práctica profesional en las aulas. Para ello se lleva a cabo un análisis de grupos de discusión previos a la investigación actual, junto a la primera exploración de un grupo de discusión realizado en la actualidad, como grupo piloto. | |||
San Román Gago, S., Vecina Merchante, C., & Doncel Abad, D. (2016). Una aproximación a la visión de los docentes sobre la transformación social globalizada y su incidencia en la práctica docente. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 130-149 |