Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | San Román Gago, Sonsoles | es |
dc.contributor.author | Vecina Merchante, Carlos | es |
dc.contributor.author | Doncel Abad, David | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:50:51Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:50:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90669 | |
dc.description.abstract | Es probable que la práctica educativa del profesorado esté influida en parte por representaciones sociales, en un contexto social en el que lo global y lo local interactúan, influyendo en múltiples factores de la vida. Pensamos que las representaciones pueden guiar la acción educativa de los docentes, ayudando a establecer un contexto coherente sobre el que planificar su práctica. En este artículo se lleva a cabo una aproximación al concepto de representaciones y la consideración de factores que aparecen en el discurso docente, relacionados con su función y práctica profesional en las aulas. Para ello se lleva a cabo un análisis de grupos de discusión previos a la investigación actual, junto a la primera exploración de un grupo de discusión realizado en la actualidad, como grupo piloto. | es |
dc.source | San Román Gago, S., Vecina Merchante, C., & Doncel Abad, D. (2016). Una aproximación a la visión de los docentes sobre la transformación social globalizada y su incidencia en la práctica docente. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 130-149 | es |
dc.title | Una aproximación a la visión de los docentes sobre la transformación social globalizada y su incidencia en la práctica docente | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331458 | es |