El papel de la educación en la Estrategia Europa 2020: una aproximación crítica
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(990.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Arriazu, Rubén; Solari Maccabelli, Mariana Andrea
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
Este documento está disponible también en :
https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5331448
|
|
|
|
La Estrategia Europa 2020 es un documento aprobado por la Comisión Europea para redefinir sus objetivos de crecimiento y establecer estrategias políticas para solventar la actual crisis económica. El objetivo del presente artículo es analizar, de un modo crítico y sistemático, el planteamiento ideológico de base que tiene esta propuesta política en materia educativa. Concretamente, nuestro propósito es analizar el rol que cumple la educación dentro de un modelo económico neoliberal propuesto por la Unión Europea. Para alcanzar este objetivo, hemos realizado un análisis cualitativo de contenido, donde se contrastan las propuestas políticas y sus consecuencias. Los resultados evidencian que la Estrategia Europa 2020 prioriza las demandas del mercado económico y laboral, relegando a un segundo plano la educación. Ante la actual situación de crisis económica de Europa, reivindicamos la importancia de la educación como mecanismo de transformación de la realidad social y cultural.
|
|
Arriazu, R., & Solari Maccabelli, M. A. (2016). El papel de la educación en la estrategia europa 2020: Una aproximación crítica. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 9(1), 150-162 |
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element