NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La medicalización del fracaso escolar en Francia. Una forma contemporánea de etiquetaje de los alumnos con dificultades escolares

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La medicalización del fracaso escolar en Francia. Una forma contemporánea de etiquetaje de los alumnos con dificultades escolares

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Morel, Stanislas es
dc.date.accessioned 2023-10-26T10:52:12Z
dc.date.available 2023-10-26T10:52:12Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90674
dc.description.abstract El etiquetaje de alumnos con dificultades escolares en la escuela primaria francesa puede ser analizado como una negociación entre varios tipos de profesionales, procedentes de distintos horizontes, y que pueden mantener intereses divergentes. Entre ellos, los profesionales de la salud ocupan una posición central, lo que conduce a un proceso de medicalización del fracaso escolar. En un contexto en el que los maestros son presionados para integrar a las familias en la toma de decisiones escolares, se debe también tener en cuenta que los padres tienen un papel cada vez más activo en la definición de los problemas escolares de sus hijos. Este artículo se propone analizar las negociaciones y tensiones que rodean al etiquetaje de niños con dificultades escolares entre profesionales de la salud, profesores y padres. Intenta también exponer las nuevas desigualdades escolares que se dan entre las familias implicadas, en función de sus capacidades distintas de moverse en el entramado de diagnósticos y profesionales... es
dc.source Morel, S. (2015). La medicalización del fracaso escolar en francia. una forma contemporánea de etiquetaje de los alumnos con dificultades escolares. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(3), 321-334 es
dc.title La medicalización del fracaso escolar en Francia. Una forma contemporánea de etiquetaje de los alumnos con dificultades escolares es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5200263 es

Visualització       (1.985Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques