Percepciones docentes y alumnado en programas de apoyo y refuerzo educativo en Castilla y León
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(2.040Mb)
|
|
|
|
|
|
Lahoz Lorenzo, Paula M. ª.
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
Este documento está disponible también en :
https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5200266
|
|
|
|
Este artículo describe y analiza la percepción que sobre el alumnado tienen los docentes que participan en un programa educativo contra el fracaso escolar, apoyando a los estudiantes con más dificultades de aprendizaje con clases extraescolares. Los resultados obtenidos mediante las entrevistas realizadas a quince profesores de la ESO permitieron conocer el conjunto de significados en torno a la imagen de un alumnado expuesto al fracaso escolar. El trabajo concluye que la visión de los docentes es poco alentadora respecto a la mejora de los estudiantes. Subsiste una visión generalmente negativa sobre el alumnado cuando no se esfuerza lo suficiente. Los discursos que expresan bajas expectativas hacia los estudiantes están vinculados a la reproducción de las tasas de fracaso escolar. Se considera la necesidad de una mejor formación pedagógica aplicada del profesorado que participa en programas de apoyo y refuerzo educativo para combatir el problema de la transmisión del etiquetado negativo.
|
|
Lahoz Lorenzo, P. M. ª. (2015). Percepciones docentes y alumnado en programas de apoyo y refuerzo educativo en castilla y león. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(3), 425-436 |
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element