Mostra el registre complet de l'element
Grinberg, Silvia M. | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015 | |||
Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144561 |
|||
|
|||
En este artículo nos adentrarnos en la interrogación de las prácticas de evaluación retomando a Foucault.Proponemos que requieren ser pensadas como racionalidad y como tecnología; esto es, los principios que regulan la práctica así como las rutinas y procedimientos que nos ponen a hacer de determinados modos.Nos preguntamos por los modos de saber, de producir verdad sobre nosotros mismos, de chequearnos y de proceder sobre nosotros para reconducir nuestro accionar que las actuales lógicas de la evaluación traen consigo. La problematización de la prueba retomando a Foucault requiere la realización de una genealogía de esas prácticas que en algún momento devinieron examen y en el presente se combinan de muy diversos modos en las lógicas del monitoreo y la intervención. | |||
Grinberg, S. M. (2015). De la disciplina al gerenciamiento, del examen al monitoreo. un estudio sobre el gobierno y la evaluación en las sociedades contemporáneas. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(2), 156-173 |