Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Grinberg, Silvia M. | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:52:15Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:52:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90683 | |
dc.description.abstract | En este artículo nos adentrarnos en la interrogación de las prácticas de evaluación retomando a Foucault.Proponemos que requieren ser pensadas como racionalidad y como tecnología; esto es, los principios que regulan la práctica así como las rutinas y procedimientos que nos ponen a hacer de determinados modos.Nos preguntamos por los modos de saber, de producir verdad sobre nosotros mismos, de chequearnos y de proceder sobre nosotros para reconducir nuestro accionar que las actuales lógicas de la evaluación traen consigo. La problematización de la prueba retomando a Foucault requiere la realización de una genealogía de esas prácticas que en algún momento devinieron examen y en el presente se combinan de muy diversos modos en las lógicas del monitoreo y la intervención. | es |
dc.source | Grinberg, S. M. (2015). De la disciplina al gerenciamiento, del examen al monitoreo. un estudio sobre el gobierno y la evaluación en las sociedades contemporáneas. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(2), 156-173 | es |
dc.title | De la disciplina al gerenciamiento, del examen al monitoreo. Un estudio sobre el gobierno y la evaluación en las sociedades contemporáneas | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144561 | es |