Mostra el registre complet de l'element
Merchán Iglesias, Francisco Javier | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015 | |||
Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144559 |
|||
|
|||
La mejora de la educación a gran escala parece una meta inalcanzable y una promesa difícil de cumplir. Supuestamente con ese objetivo, las políticas educativas hoy dominantes en el panorama mundial, promueven un dispositivo en el que la evaluación y autoevaluación constituyen la pieza clave. Inspirándose en la perspectiva de las escuelas eficaces y en los modelos de gestión de calidad, su virtualidad no consiste tanto en que realmente mejoren la educación de forma significativa, sino en que exime al estado de esa responsabilidad y se la endosa a centros y profesores. Así, a la vista de los pobres resultados que el mecanismo de la evaluación ha conseguido en años, más que de evaluación cabría hablar de inculpación. | |||
Merchán Iglesias, F. J. (2015). ¿Evaluación o inculpación? Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(2), 224-237 |