Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Merchán Iglesias, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:52:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:52:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90686 | |
dc.description.abstract | La mejora de la educación a gran escala parece una meta inalcanzable y una promesa difícil de cumplir. Supuestamente con ese objetivo, las políticas educativas hoy dominantes en el panorama mundial, promueven un dispositivo en el que la evaluación y autoevaluación constituyen la pieza clave. Inspirándose en la perspectiva de las escuelas eficaces y en los modelos de gestión de calidad, su virtualidad no consiste tanto en que realmente mejoren la educación de forma significativa, sino en que exime al estado de esa responsabilidad y se la endosa a centros y profesores. Así, a la vista de los pobres resultados que el mecanismo de la evaluación ha conseguido en años, más que de evaluación cabría hablar de inculpación. | es |
dc.source | Merchán Iglesias, F. J. (2015). ¿Evaluación o inculpación? Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(2), 224-237 | es |
dc.title | ¿Evaluación o Inculpación? | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144559 | es |