La sociedad y el profesorado. Imágenes y opiniones sociales sobre el profesorado
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.886Mb)
|
|
|
|
|
|
Zamora Fortuny, Begoña María; Cabrera Rodríguez, Leopoldo José
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
Este documento está disponible también en :
https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4993815
|
|
|
|
La sociedad tiene una valoración social alta del profesorado, pero los docentes no perciben esta imagen de igual modo. Un hecho destacado en numerosas investigaciones y constatable nuevamente en este trabajo a través del Barómetro de febrero de 2013 del Centro de Investigaciones Sociológicas. Por qué esta disociación sobre la valoración social de la profesión docente. Aquí se sostiene que sociedad y profesorado distan en la consideración social de la profesión docente porque no se refieren a unos mismos aspectos y cuando lo hacen no los valoran de la misma manera.
La valoración positiva que se hace de la profesión docente no se generaliza a cuestiones como prestigio social, salario, vocación, autonomía, formación, motivación, funciones o autoridad. Por otro lado, el profesorado otorga un valor superior a la profesión docente al dado por la sociedad y la recomendaría a sus allegados hijos y amigos en mayor grado que lo hace la sociedad.
|
|
Zamora Fortuny, B. M., & Cabrera Rodríguez, L. J. (2015). La sociedad y el profesorado. imágenes y opiniones sociales sobre el profesorado. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(1) Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4993815.pdf https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4993815 |
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element