Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Zamora Fortuny, Begoña María | es |
dc.contributor.author | Cabrera Rodríguez, Leopoldo José | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T10:52:18Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T10:52:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90697 | |
dc.description.abstract | La sociedad tiene una valoración social alta del profesorado, pero los docentes no perciben esta imagen de igual modo. Un hecho destacado en numerosas investigaciones y constatable nuevamente en este trabajo a través del Barómetro de febrero de 2013 del Centro de Investigaciones Sociológicas. Por qué esta disociación sobre la valoración social de la profesión docente. Aquí se sostiene que sociedad y profesorado distan en la consideración social de la profesión docente porque no se refieren a unos mismos aspectos y cuando lo hacen no los valoran de la misma manera. La valoración positiva que se hace de la profesión docente no se generaliza a cuestiones como prestigio social, salario, vocación, autonomía, formación, motivación, funciones o autoridad. Por otro lado, el profesorado otorga un valor superior a la profesión docente al dado por la sociedad y la recomendaría a sus allegados hijos y amigos en mayor grado que lo hace la sociedad. | es |
dc.source | Zamora Fortuny, B. M., & Cabrera Rodríguez, L. J. (2015). La sociedad y el profesorado. imágenes y opiniones sociales sobre el profesorado. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 8(1) Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4993815.pdf https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4993815 | es |
dc.title | La sociedad y el profesorado. Imágenes y opiniones sociales sobre el profesorado | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=4993815 | es |