NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Utilidad, reputación online e intención de uso de cuatro plataformas de economía colaborativa. Modelo de análisis multivariante (anova) Alojarse, viajar, comer y experimentar. Comparación de Airbnb, Blablacar, Eatwith y Trip4Real

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Utilidad, reputación online e intención de uso de cuatro plataformas de economía colaborativa. Modelo de análisis multivariante (anova) Alojarse, viajar, comer y experimentar. Comparación de Airbnb, Blablacar, Eatwith y Trip4Real

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Berbel Giménez,Gaspar es
dc.contributor.author Reyes Gómez,Juan David es
dc.contributor.author Fondevila-Gascón,Joan-Francesc es
dc.date.accessioned 2023-11-02T12:14:58Z
dc.date.available 2023-11-02T12:14:58Z
dc.date.issued 2022 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90834
dc.description.abstract La economía colaborativa relacionada con el transporte de personas, el alojamiento, la comida y la vivencia de experiencias muestra gran relevancia en el sector del turismo. El objetivo de esta investigación es valorar cuatro plataformas de economía colaborativa (Airbnb, Blablacar, Eatwith y Trip4Real) en base a la valor de uso, la confianza, la utilidad de leer y hacer comentarios, e intención de uso y de recomendar. En la valoración de las plataformas se analiza la influencia del sexo, la edad y la forma en que los participantes del estudio acceden a las plataformas. Metodológicamente, se aplica un modelo de análisis de variancia multivariado, manova, en un diseño factorial 2x2x2x4 (Generación x Grupo x Sexo x Plataforma) para analizar los efectos principales y las interacciones entre factores. El tipo de muestreo es no probabilístico, intencional, basado en cuotas de edad y sexo. La muestra final fue de 222 participantes (n = 222). La plataforma Trip4Real, relacionada con el turismo experiencial, es la que despierta el mayor grado de interés en los participantes del estudio. El factor con más influencia sobre las distintas valoraciones ha sido el Grupo, corroborando la importancia de acercarse a los distintos servicios analizados de la economía colaborativa desde una perspectiva real o necesidad creada. Por otra parte, los jóvenes o millennials son más receptivos, muestran más confianza ante las plataformas presentadas y perciben más útiles los comentarios online emitidos. es
dc.source Berbel Giménez, G., Reyes Gómez, J. D., & Fondevila-Gascón, J. (2022). Utilidad, reputación online e intención de uso de cuatro plataformas de economía colaborativa. modelo de análisis multivariante (anova) alojarse, viajar, comer y experimentar. comparación de airbnb, blablacar, eatwith y Trip4Real. CIRIEC - España.Revista De Economía Pública, Social Y Cooperativa, (105), 205-232. es
dc.title Utilidad, reputación online e intención de uso de cuatro plataformas de economía colaborativa. Modelo de análisis multivariante (anova) Alojarse, viajar, comer y experimentar. Comparación de Airbnb, Blablacar, Eatwith y Trip4Real es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS ECONÓMICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/CIRIEC-E.105.16711 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (688.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques