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Los determinantes de la compra de productos con etiquetas de contenido social y ambiental

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Los determinantes de la compra de productos con etiquetas de contenido social y ambiental

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dc.contributor.author Carrero Bosch,Isabel es
dc.contributor.author Valor Martínez,Carmen es
dc.contributor.author Redondo Palomo,Raquel es
dc.date.accessioned 2023-11-02T12:28:37Z
dc.date.available 2023-11-02T12:28:37Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/90941
dc.description.abstract Las empresas social y medioambientalmente responsables realizan grandes inversiones para obtener los sellos que las certifiquen como tales. De cara a diferenciarse en el mercado, los logos o etiquetas responsables son considerados como un vehículo eficaz para comunicar al consumidor los atributos sociales y ambientales de los productos. Sin embargo, estudios previos concluyen que la mayoría de los consumidores no las conocen, no las entienden o no creen en ellas. Mientras que trabajos anteriores han examinado la influencia de las actitudes en la compra de productos con etiquetas, este trabajo analiza la influencia de la comprensión y de variables asociadas a la motivación en la compra de productos con etiquetado responsable. A partir de entrevistas estructuradas a 289 consumidores en Madrid, se concluye que el conocimiento de la etiqueta es un antecedente clave de la compra de productos con atributos éticos. Así, las organizaciones interesadas en el marcado RSE deben invertir en comunicación orientada a construir el conocimiento de la etiqueta. A partir de los resultados encontrados, se formulan sugerencias para profesionales y académicos interesados en el marketing de productos con etiquetado a contenido social y ambiental. es
dc.source Carrero Bosch, I., Valor Martínez, C., & Redondo Palomo, R. (2015). Los determinantes de la compra de productos con etiquetas de contenido social y ambiental. CIRIEC - España.Revista De Economía Pública, Social Y Cooperativa, (83), 235-250. es
dc.title Los determinantes de la compra de productos con etiquetas de contenido social y ambiental es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS ECONÓMICAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/ciriecespana/article/view/13425 es

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