Problematic smartphone use and procrastination in the academic setting: a meta-analysis
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(556.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Hidalgo Fuentes, Sergio
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
El uso problemático del smartphone se ha convertido en un problema a nivel global con amplias repercusiones en el ámbito educativo. El presente meta-análisis estudia la relación entre el uso problemático del smartphone y la procrastinación en estudiantes. La búsqueda biblio-gráfica se realizó en las bases de datos Web of Science, PsycInfo y Scopus, obteniendo un total de 18 artículos que cumplían los criterios de inclusión con una muestra total de 8,679 participantes. Los resultados confirman una relación positiva de intensidad moderada entre el uso problemático del smartphone y la procrastinación en estudiantes (Zr = 0.40). Los posibles efectos moderadores del sexo, la edad y el nivel educativo de los participantes fueron analiza-dos. Se indica la necesidad de implantar programas para prevenir el uso problemático del smartphone en estudiantes y de continuar investigando la relación entre las dos variables, especialmente mediante estudios de tipo longitudinal.
|
|
Problematic smartphone use has become a global problem with wide repercussions in the field of education. This meta-analysis studies the relationship between problematic smartphone use and procrastination in students. The bibliographic search was carried out in the Web of Science, PsycInfo and Scopus databases, making a total of 18 articles that met the inclusion criteria with a total sample of 8,679 participants. The results confirm a positive rela-tionship of moderate intensity between problematic smartphone use and procrastination in students (Zr = 0.40). The possible moderation effects of sex, age and educational level of the participants were analyzed. The need to implement programs to prevent problematic smartphone use in students and to continue investigating the relationship between the two variables, especially through longitudinal studies are indicated.
|
|
Hidalgo-Fuentes, S. (2022). Problematic Smartphone Use and Procrastination in the Academic Setting: A Meta-Analysis. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 20(57), 449-468. |
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element