NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Problematic smartphone use and procrastination in the academic setting: a meta-analysis

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Problematic smartphone use and procrastination in the academic setting: a meta-analysis

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Hidalgo Fuentes, Sergio
dc.date.accessioned 2023-11-13T10:33:14Z
dc.date.available 2023-11-14T05:45:07Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/91055
dc.description.abstract El uso problemático del smartphone se ha convertido en un problema a nivel global con amplias repercusiones en el ámbito educativo. El presente meta-análisis estudia la relación entre el uso problemático del smartphone y la procrastinación en estudiantes. La búsqueda biblio-gráfica se realizó en las bases de datos Web of Science, PsycInfo y Scopus, obteniendo un total de 18 artículos que cumplían los criterios de inclusión con una muestra total de 8,679 participantes. Los resultados confirman una relación positiva de intensidad moderada entre el uso problemático del smartphone y la procrastinación en estudiantes (Zr = 0.40). Los posibles efectos moderadores del sexo, la edad y el nivel educativo de los participantes fueron analiza-dos. Se indica la necesidad de implantar programas para prevenir el uso problemático del smartphone en estudiantes y de continuar investigando la relación entre las dos variables, especialmente mediante estudios de tipo longitudinal. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.source Hidalgo-Fuentes, S. (2022). Problematic Smartphone Use and Procrastination in the Academic Setting: A Meta-Analysis. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 20(57), 449-468. es_ES
dc.subject problematic smartphone use es_ES
dc.subject procrastination es_ES
dc.subject education es_ES
dc.subject meta-analysis es_ES
dc.title Problematic smartphone use and procrastination in the academic setting: a meta-analysis es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.25115/ejrep.v20i57.5629 es_ES
dc.description.abstractenglish Problematic smartphone use has become a global problem with wide repercussions in the field of education. This meta-analysis studies the relationship between problematic smartphone use and procrastination in students. The bibliographic search was carried out in the Web of Science, PsycInfo and Scopus databases, making a total of 18 articles that met the inclusion criteria with a total sample of 8,679 participants. The results confirm a positive rela-tionship of moderate intensity between problematic smartphone use and procrastination in students (Zr = 0.40). The possible moderation effects of sex, age and educational level of the participants were analyzed. The need to implement programs to prevent problematic smartphone use in students and to continue investigating the relationship between the two variables, especially through longitudinal studies are indicated. es_ES
dc.identifier.idgrec 154788 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion AO es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (556.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques