Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Giner Monfort, Jordi | |
dc.contributor.author | Mengual Morata, Magda | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T11:56:57Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T05:45:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/91306 | |
dc.description.abstract | La obra de la dibujante canadiense Julie Doucet, conocida por Dirty Plotte y My New York Diary, se reconoce por su oscuridad y abigarramiento. Después de unos años en los que llegó a colaborar con publicaciones como Wimmen’s Comix, Twisted Sisters o Weirdo, abandonó progresivamente los postulados hegemónicos del cómic y su estilo personal reconocible para adentrarse en nuevas formas de experimentación gráfica. Detrás de esta decisión parece que había razones varias, entre las que destaca el hecho de renunciar a un mercado hecho en gran medida por y para el público lector masculino. Si bien la transgresión ya era una característica asentada en Doucet, tanto en el lenguaje como en la imagen, sus últimos álbumes, en especial 365 Days, Elle Humour, My New New York Diary y Carpet Sweeper Tales, suponen un paso más en la experimentación visual y narrativa, tanto por el uso del collage como la pérdida de la importancia de la palabra escrita. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Eu-topías | es_ES |
dc.source | Mengual, M & Giner, J. (2021). Julie Doucet: del underground al desencanto y la experimentación gráfica. EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 21, 163-173. | es_ES |
dc.subject | Julie Doucet | es_ES |
dc.subject | Experimentacion | es_ES |
dc.subject | underground | es_ES |
dc.subject | collage | es_ES |
dc.subject | autobiografía | es_ES |
dc.title | Julie Doucet: del underground al desencanto y la experimentación gráfica | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.identifier.doi | DOI: 10.72033/eutopias.21.21272 | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The work of Canadian cartoonist Julie Doucet, the author of Dirty Plotte and My New York Diary, is known for its somber tone and the density of space. After a few years in which she collaborated with publications such as Wimmen’s Comix, Twisted Sisters and Weirdo, Doucet gradually abandoned the hegemonic postulates of comics and her recognisable personal style and adopted new forms of graphic experimentation. There seem to have been several reasons behind this decision, among them her wanting out of a market largely made by and for the male readers. While transgression was already an established feature of Doucet’s work, both in language and image, her latest albums, especially 365 Days, Elle Humour, My New New York Diary and Carpet Sweeper Tales, represent a further step in visual and narrative experimentation, through both the use of collage and the loss of importance of the written word. | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 147203 | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |