Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martínez Usarralde, María Jesús | |
dc.date.accessioned | 2010-04-13T07:46:41Z | |
dc.date.available | 2010-04-13T07:46:41Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Maria Jesus. ¿Hacia la consolidación de un proyecto europeo?: problemas, obstáculos e inconvenlentes de la Formación profesional en la Unión Europea. En Revista Complutense de Educación, Vol. 12 Núm. 1(2001): 251-294. | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/2120 | |
dc.description | M.Jesus.Martinez@uv.es | en |
dc.description.abstract | Este articulo revisa los principales obstáculos y problemáticas que han tenido lugar en los sistemas europeos de Formación Profesional. Se reconoce para ello tres agrupaciones de paises a fin de estructurar el presente estudio, cada una de las cuales coincide en sus principales rasgos: los sistemas de Formación Profesional técnica y escolar (en el Sur de Europa y los países escandinavos), los sistemas mixtos de Formación Profesional o sistemas duales (en Alemania, Holanda y Austria) y los paises donde prevalecen los sistemas de Formación Profesional post-ocupacionales (Gran Bretaña e Irlanda). De cada una de las agrupaciones se han estudiado algunos elementos, utilizando la perspectiva comparada, tal y como es la tipología de instituciones del sistema de Formación Profesional post-obligatorio, el plan de estudios, especialización y curriculum, evaluación y certificación. Para concluir, se presentan algunas conclusiones sobre la dimensión europea de la Formación Profesional. | en |
dc.description.abstract | Ibis article deals with the main obstacles and issues that have taken place around the European Vocational Education and Training systems. Three aggregations of countries are recognised to structure tbis study, each of wbich have coincidences in their features: the technical and school vocational education and training systems (in the of the South of Europe and Seandinavian eountries), the mixed systems of vocational education and training or dual systems (in Germany, Holland and Austria) and the countries where the ost-occupational systems of vocational education and training prevail (Great Britain and Lreland). From each one of the groupings It has been studied sorne items, by using a comparative perspective, such as the typology of institutions of post-obligatory vocational education systems, the plan of studies, specialisation and curriculurn, the evaluation and certification. Sorne conclusions around thc European dimension of the Professional Formation end the revision. | en |
dc.language.iso | es | en |
dc.subject | Sistemas de Formación Profesional; Sistema educativo; Reforma educativa; Europa | en |
dc.title | ¿Hacia la consolidación de un proyecto europeo?: problemas, obstáculos e inconvenlentes de la Formación profesional en la Unión Europea | en |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Formación profesional | en |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | http://revistas.ucm.es/edu/11302496/articulos/RCED0101120251A.PDF | en |