Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español. El caso de dos escuelas de primaria
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(211.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Sales Arasa, Cristina; San Martín Alonso, Ángel; Peirats Chacón, José
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2010
|
|
|
|
El artículo analiza las disfunciones que suscita en las prácticas escolares la aplicación del software libre. Hecho que se produce tanto por la peculiaridad de esta tecnología como por las políticas que promueven los proyectos institucionales de difusión del SL. ¿Cómo tales políticas condicionan las prácticas de enseñanza? Desde el enfoque de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, tratamos de responder al interrogante estudiando varios centros de primaria con técnicas de corte cualitativo. Concluimos que las políticas enfatizan la difusión del SL, pero son remisas en estrategias de acompañamiento para asegurar el éxito de su aplicación. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element