NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos: El Caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos: El Caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Lopez, Alexis A. ca
dc.date.accessioned 2014-01-21T13:28:50Z
dc.date.available 2014-01-21T13:28:50Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.citation Lopez, Alexis A.. Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos: El Caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia.. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 19, No 2 (2013). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32533
dc.description.abstract En este estudio se analiza el concepto de alineación presentando los resultados de un estudio que examina el grado de alineación entre una evaluación estandarizada de matemáticas y unos estándares académicos. La alineación se examinó usando el modelo de Webb y los resultados sugieren que el grado de alineación entre las evaluaciones estandarizadas y los estándares académicos no es el más adecuado y por lo tanto los resultados se deben interpretar con mucha cautela y se debe poner mucho cuidado con el tipo de decisiones que se toman con base en los resultados. es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with: · Its content must not be altered. · Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.) The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.subject Alineación, Pruebas estandarizadas, Estándares Académicos, Evaluación del aprendizaje, Validez. es
dc.title Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos: El Caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia. es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url http://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/3024 es

Visualització       (119.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques