Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Lázaro Lorente, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Lorente Rodríguez, Míriam | |
dc.contributor.other | Facultat de Filosofia i CC Educació | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-21T13:59:01Z | |
dc.date.available | 2014-01-22T07:10:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.submitted | 20-01-2014 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/32538 | |
dc.description.abstract | La tesis realiza un estudio comparativo de la situación de los derechos de la infancia relacionados con la posibilidad del disfrute del derecho a la educación en Centroamérica, así como de una serie de elementos contextuales y estructurales que, desde una perspectiva de bienestar y derechos humanos, contribuyan a ofrecer un modelo de análisis explicativo, holístico e integral, de la situación del derecho a la educación de la infancia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá y permitan orientar y establecer posibles vías de actuación futura en materia de derechos de la infancia. Así pues, expresado sintéticamente, esta investigación pone de manifiesto que es fundamental propiciar un contexto de bienestar y desarrollo humano aceptable en el que se garanticen otros derechos básicos como el derecho a la nutrición, a la salud, a un nivel de vida digno, a no ser sometido a trabajo infantil, abuso ni explotación para lograr el escenario favorable en el que el derecho a la educación pueda consolidarse, despliegue todo su potencial y se convierta en un auténtico factor de protección para la infancia y los pueblos centroamericanos. | es_ES |
dc.format.extent | 433 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | derechos de la infancia | es_ES |
dc.subject | centroamérica | es_ES |
dc.subject | derechos humanos | es_ES |
dc.subject | método comparado | es_ES |
dc.subject | derecho a la educación | es_ES |
dc.title | Derechos de la infancia y educación en Centroamérica | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Pedagogía comparada | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIA POLÍTICA::Sociología política::Derechos humanos | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |