NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evaluación e intervención en factores afecivo-motivacionales en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas. ¿Existe una brecha entre la teoría y la práctica?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evaluación e intervención en factores afecivo-motivacionales en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas. ¿Existe una brecha entre la teoría y la práctica?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.date.accessioned 2014-01-27T08:53:56Z
dc.date.available 2014-01-27T08:53:56Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Tárraga Mínguez, Raúl 2011 Evaluación e intervención en factores afecivo-motivacionales en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas. ¿Existe una brecha entre la teoría y la práctica? International Journal of Developmental and Educational Psychology 1 2 75 84
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32629
dc.description.abstract El análisis de las causas y factores subyacentes a las Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas (DAM) ha despertado en los últimos años un importante interés para la comunidad investigadora. Entre los factores que se postulan como responsables de estas DAM, se encuentran factores cognitivos como la memoria de trabajo, la habilidad visoespacial, o la planificación. Pero además la contribución de factores afectivos y motivacionales, como la ansiedad, el estilo atribucional, o las actitudes, son contempladas igualmente como responsables del bajo rendimiento en matemáticas de estos estudiantes. Para la realización de estos trabajos de evaluación y descripción de estudiantes con DAM disponemos actualmente de una cierta variedad de instrumentos de evaluación que se describen en el presente trabajo. Sin embargo, los trabajos orientados a la intervención en estudiantes con DAM se centran casi exclusivamente en aspectos cognitivos y de rendimiento, y otorgan una relevancia mínima a los elementos afectivo-motivacionales. El presente trabajo ofrece una revisión conjunta de los instrumentos que se emplean habitualmente en la evaluación e intervención en estudiantes con DAM, y muestra la evidente desconexión entre ambos tipos de trabajos.
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2011, vol. 1, num. 2, p. 75-84
dc.subject Trastorns de l'aprenentatge
dc.title Evaluación e intervención en factores afecivo-motivacionales en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas. ¿Existe una brecha entre la teoría y la práctica?
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-01-27T08:53:56Z
dc.identifier.idgrec 085214
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (75.54Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques